Activando tu GPS

by Annya

Comienza el año y con el miles de nuevos proyectos, objetivos y metas que nos decimos cada Enero de cada año de todos los que tenemos como adultos, de niños solo vivíamos el día 🙂

¿Pero en realidad cuantos de esos los sigue uno con constancia y determinación?

Para alcanzar un objetivo sea el que sea, la constancia es el factor determinante y  no nos hace muy felices la cultura de seguir reglas, formatos, protocolos y constancia que al final eso es lo que determina la calidad de vida, pensamientos y realidad que tenemos y vivimos cada día y si, cada año.

Comenzamos a compartir en esa sección de nuestro Blog una parte que es una muy importante dentro de el corazón de Aphotetic Co. que es el Programa de Coaching Holistico Recrea tu Vida. Muchos no conocen la historia de este programa y otros tantos que ya es nuestro tercer año compartiendo sin costo y en línea a más de 10,000 personas en diferentes partes del mundo.

Así que tomaremos cachitos de el y los compartiremos con todo el que quiere organizar más su vida, sus objetivos y dejar de soñar para comenzar a crear desde la acción.

En este nuestro primer artículo al público en general no solo de los programas te comparto una de las herramientas poderosas que es La Rueda de Tu Vida…

Es poner en ON el GPS de tu consciencia mental para marcar el punto de donde estás para así poder saber cual es la ruta de tu camino hacia tus objetivos.

Pero primero antes de saber a donde quiero ir, que objetivos me voy a poner este año, en que quiero invertir mi dinero, mi tiempo, mi vida, mi energía, lo importante es saber en donde estamos y que realidad tenemos o como me gusta decirlo, ¿Que materia prima poseo en este momento conmigo misma para poder plantearme de forma real y no como otro sueño mas sin realizar mis objetivos y que quiero lograr y vivir?

Primero lo primero, en estos post que estaré compartiendo escucharás mucho la palabra PNL (Programación Neurolingüística).

¿Que significa eso o que es?

PNL describe la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro comportamiento, trabajar con técnicas y herramientas en PNL nos permite ordenar los componentes de nuestro pensamiento, de nuestras emociones y de nuestras actuaciones y organizar nuestra experiencia de tal forma que, a través de los procesos neurológicos, logremos producir los comportamientos adecuados a los objetivos que queramos alcanzar.

Te voy a presentar una herramienta de PNL que es una de mis favoritas para cada 6 meses ¨monitorearme¨ a mí misma para saber y valorar mis objetivos basada en mi realidad que yo misma he trabajado.

 

¿Como comenzar?

Tu rueda de la vida comenzará con un círculo que representa la totalidad de un tema en particular, normalmente de 8 a 12. Yo les llamo las ¨rebanadas de mi pastel¨.

Si tu comienzas a verte de forma honesta o sea sin máscaras ante tí mismo puedes comenzar con 4 e ir avanzando en divisiones conforme vayas accionando.

Te muestra de una manera gráfica en donde estás en tu vida en ese tema, puede ser para todas las áreas de tu vida que quieres trabajar en un tiempo específico o enfocarte en un tiempo específico como esta muestra que te propongo, o bien puedes hacerla en una área de tu vida en particular analizando de forma mas profunda como enfocarte en tu proyecto de negocio, salud, pareja, etc.

 

Puedes hacer la tuya o descarga el templete que tengo de regalo para ti en la parte de abajo del post.

 

 

¿Que áreas pongo de mi vida?

Las áreas o en que temas dividirás tu círculo se refiere a que parte de tu vida quieres trabajar en un tiempo específico. O que partes quieres analizar para tener claridad cuando te sientas perdido o confundido ante un tsunami de la vida 🙂

1.- ¿Que es importante para mi en este momento tener en mi vida?

Puede ser salud física, concretar por fin! tu proyecto de vida, tener la pareja que anhelas, dedicar más tiempo a tu familia, o trabajar contigo mismo tu espiritualidad, el tema es dependiendo de tí.

Para los que están en Recrea tu Vida es importante y valioso que usen sus respuestas de Reflexiones 2016 ahí encontrarán en sí que es lo que buscan trabajar y por ende en que partes dividirán su círculo de vida.

2.- Identifica las áreas de tu vida donde quieres trabajar por ejemplo:

Proyecto

Creatividad

Espiritualidad

Amor en Pareja

Hijos y Familia

Amistades

Salud

Fitness

Alimentación Saludable

La lista es interminable, solo te doy algunas ideas.

 

 

¿Como la hago?

La primera parte y la más importante porque si no estás perdiendo tinta y hoja al hacerla, es tu sinceridad contigo mismo, si disfrazas para que se vea más bonita o apegada a tu miedo, a tu aparentar contigo mismo, de verdad…es tiempo gastado.

1.-El primer ingrediente y paso es que lo hagas de forma sincera contigo mismo.

2.- Elige las ¨rebanadas de tu pastel¨ o en que áreas te quieres enfocar a trabajar este año, será una radiografía de tí mismo en esas áreas.

3.- En el interior del Círculo hay una escala del 1 al 10, significa que tan satisfecho o no estás en esa área en particular. Para este paso que puede ser complicado respondernos (irónicamente es difícil ser sinceros o preguntarnos a nosotros mismos) puedes ayudarte con la siguiente lista de preguntas, solo es una idea tu puedes aplicarlo o hacerlo a tu manera:

 

 

  • Amor/Pareja: ¿eres feliz realmente con tu situación de pareja actual? ¿estás feliz con tu situación actual sea soltero o comprometido en una relación de pareja? ¿pasas el tiempo necesario en convivencia y tiempo de calidad juntos?
  • Casa/Hogar: ¿te sientes a gusto en tu casa? ¿estás estresada por vivir en una casa desordenada y no haces nada por remediarlo?
  • Físico: ¿estás comodo en tu propia piel? ¿con tu cuerpo? ¿dedicas algo de tiempo en el día para hacer algo al respecto con ejercicio? ¿comes saludable? ¿te cuidas?
  • Desarrollo Personal: ¿eres libre de aprender e intentar todas tus pasiones? ¿dedicas tiempo a actividades que te hagan crecer como persona? ¿reservas tiempo para ti todos los días? ¿trabajas para conseguir tus objetivos? ¿celebras tus logros? ¿puedes hacer lo que quieras sin sentirte mal por ello?
  • Finanzas: ¿estás a gusto con el nivel de vida que tienes? ¿ganas todo lo que te gustaría? ¿eres capaz de ahorrar todos los meses? ¿te sientes mal por comprar compulsivamente? ¿puedes permitirte algún gusto? ¿tienes suficiente dinero ahorrado para afrontar cualquier imprevisto?
  • Espíritu:  ¿ eres congruente? ¿vives y actúas acorde a lo que dices? ¿meditas? ¿estás manifestando la experiencia de vida que quieres vivir?
  • TU: ¿tienes y vives tiempo para ti? ¿lo disfrutas, aunque tengas poco? ¿haces todo lo que te gustaría? ¿eres capaz de darte el mismo compromiso a ti que dices tener por los demás? ¿eres honesto contigo mismo?
  • Negocio o Trabajo: ¿te gusta tu trabajo? ¿y lo que estás estudiando? ¿estudias todo lo que te quieres? ¿vas motivada a trabajar o a estudiar? ¿sientes que avanzas en tu trabajo o estudios? ¿el trabajo te consume? ¿te esfuerzas lo suficiente? ¿te llevas bien con tus compañeros, con tus jefes? ¿te sientes valorado? ¿te levantas cada día emocionado por ir a tu lugar de trabajo? ¿si el dinero no fuera el problema, seguirías  haciendo lo mismo?

 

¿COMO ENTIENDO LO QUE RESULTO?

Un círculo equilibrado es el que puede rodar. Eso mismo pasa con nosotros como seres holisticos, por más bueno que sea algo si estamos dedicando nuestro 100% le estamos quitando energía, tiempo y recursos de todo tipo a otra área de nuestra vida que al final nos va a frustrar.

O puede ser que viviendo tan en automático, tan confundidos, tan ausentes del presente y de la vida que sucede ante nosotros cada día, lo desperdiciamos en ver telenovelas, en estar en redes 5 horas en total en el día, en hablar de los demás, en preocuparnos por lo que hace mi amiga o mi vecina, o simplemente en no estar conscientes de que la vida se va ante nuestros ojos y sin hacernos responsables de ella.

¿Que área de tu vida le estás dedicando la  mayoría de tus recursos tanto en tiempo (limitado) como en todos?

¿Que realmente quieres construir de forma honesta contigo mismo?

¿Que área estás descuidando o no dando tiempo que te frustra y te pone en el papel de la víctima?

¿En que gastas tu recurso más valioso? Tu vida, tu tiempo, tu destino.

 

¿Y que hago para mejorar la distribución de mi ¨pastel¨?

Lo primero es hacerte responsable de que tu mismo eres el dueño de esto, y tu mismo eres el responsable de tu tiempo y tu vida aún que pongas miles de pretextos que no puedes, no es verdad o no todo es lo que quiere uno…el papel de víctima es lo que nos hace día a día tomar elecciones de vida que nos hacen seres humanos frustrados.

Puedes comenzar por algo sencillo pero que requiere TU esfuerzo, el de nadie más:

Pon en compromiso contigo mismo 3 pasos en ACCION no en teoría que llevarás a cabo para balancear tu situación.

Marca en tu calendario, agenda o donde quieras, el día, hora y tiempo de límite para hacerlo.

Si quieres puedes marcar en tu círculo de la vida que tanto trabajarás en ello, centrará tu atención y energía en una sola y después que hayas trabajado en esa pasar a la siguiente y lograrlo!

Las áreas de tu vida con la puntuación mas alta son tus puntos fuertes! que sean tu  trampolín, tómalas como inspiración, como motivación y como guía para trabajar las áreas donde te falta atención de TIEMPO y/o  de pensar que tenemos una vida ilimitada, años ilimitados, para hacerlo lo cual nunca ni lo vislumbramos.

 

Ya tienes detectadas las áreas mas fuertes de ti y tus áreas vulnerables, eso ya es un adelanto grande, ahora…tu pondrás el ingrediente ¨mágico¨ para que esto suceda…

Tu tiempo, acción,  constancia y ahora sí! tu intención.

 

Que vivas en plenitud tu tiempo 🙂

Con toda la intención que seas lo que tu mismo pienses y actúes que estés destinado a Ser…

 

Con cariño

 

Annya Lo

Fundador y Director  Aphotetic Co.

Diplomado en Nutrición Basada en Plantas  Dr. T. Campbell.

Herbalista Certificado.

Coach en Vida Holística Certificado

Coach Green Living Certificado

YTT 200HR. 

Coach Certificado LifeForce Energy Healing ®

Diplomada en Filosofía y Artes Holisticas ®

 

 

 

 

 

 

You may also like

Leave a Comment