Los Buddha Bowls los has visto incansablemente en Pinterest y en IG así que te preguntarás … ¿qué son exactamente estas cosas de Buda? ¿Son una moda de Internet que desaparecerá en unos meses, o una forma de solo embellecer feeds?porque seamos sinceros, son a la vista bellísimos.

 

Bueno, vamos a sumergirnos juntos en los tazones de Buda.

 

 La verdad es que veo tantas tendencias en que y como debemos comer que entre tantas opciones es confuso.

 

Se le llamaron así haciendo alusión a los tazones redondos donde se sirven, que hace referencia al vientre de un Buda, un Buddha Bowl o Tazón de Buda puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero vamos a definirlo aquí como una comida de un solo plato que consiste en arroz o granos enteros, verduras asadas, un aderezo y proteínas como frijoles, tofu, lentejas, garbanzos.

 

En este tiempo tan complicado para todo el mundo no solo un país, es una forma maravillosa de nutrición bella, sencilla, balanceada en macros sin rollos, y lo mejor? me encanta que puedes utilizar todo lo que tengas a la mano sin muchas horas, sin gastar mucho ya que se adapta a tu presupuesto y opciones que tengas en tu alacena, refrigerador etc, y un plus! puedes tener ya listos contenedores en tu refri con todo listo y puedes fácilmente dos semanas comer diferente sin gastar recursos extras, incluyendo tiempo.

 

Se consideran una forma fácil, sencilla, y económica a la misma vez que incorpora principios de medicina china y japonesa.

 

Muy popular entre las personas veganas, vegetarianas o basadas en plantas por su sencillez y belleza el tazón de Buda se considera una forma ideal de comer y se le atribuye el potencial de reducir el riesgo de enfermedades crónicas ya que en simples pasos puedes crear una comida balanceada con lo que tengas a la mano.

 

Ahora que ya sabes de donde el nombre y lo que es en grandes razgos, aquí hay algunos consejos sobre cómo preparar el mejor tazón de Buda en casa, y te compartiré una lista de alimentos económicos, de gran tiempo de almacenamiento, con los que podrás crear tu alacena por 15 días en estos tiempos de cuarentenas y de salidas emergentes solamente.

 

Te comparto en la parte final de este artículo un Ebook de mi autoría de 21 dìas basados en plantas que te dará super información de proteínas, macros, recetas de aderezos, de mason jar (otra forma de Buddha Bowl sin el Bowl), desayunos, postres etc. Te recomiendo lo descargues y lo leas para estar en el mismo canal de información ya que te seguiré compartiendo mucha información de alimentación basada en plantas.

 

Busca inspiración en Pinterest e Instagram de opciones basadas en plantas para que hagas un check list en tu refrigerador y alacena. 

 

 

 

PASOS PARA CREAR TU BUDDHA BOWL O TAZON DE BUDA.

 

 

COMIENZA CON TUS LEGUMINOSAS ALTAS EN PROTEINA 

 

Te doy una lista super fácil con la que puedes comenzar:  Dale prioridad a primeramente garbanzos, lentejas, frijoles, habas, quinoa, arroz integral. 

 

Te ayudarán a mantenerte satisfecho por más tiempo y te brindarán más beneficios para la salud que los granos procesados.

 

Consejo: Coce un día de la semana todo lo que ocuparás de granos y leguminosas como frijoles, garbanzos, arroz, quinoa para que lo tengas listo y ahorres gas o electricidad. 

 

AGREGA LAS VERDURAS QUE TENGAS A LA MANO.

 

Reutiliza  las verduras cocidas que ya tengas de sobras de otros días, agrega especies, sal y pimienta.

 

Puedes utilizarlas frescas, cocidas, o ponerlas unos minutos en tu sartén para asarlas.

 

Esta es tu oportunidad de usar esas sobras semanales. ¡No te olvides de organizar ingeniosamente la presentación!

 

Consejo: ¡Hazlo bonito y nutritivo! 

 

 

AGREGA ADEREZO

 

Piensa fuera de la caja, no uses los envasados, haz una vinagreta o aderezo homemade (te dejo muchas opciones en el libro).

Sriracha, mostaza, salsa, jugos de frutos como naranja, limón, toronja. 

 

 

ESPOLVOREA CON SEMILLAS O NUECES.

 

Agrega  una lluvia de semillas de ajonjolí, cacahuates, nueces,  pepitas de calabaza o semillas de chía.

Es la oportunidad perfecta para usar un poco de esto y un poco de aquello, así que si tienes sobras en tu despensa o refrigerador agrega! 

Consejo:  Tostar las semillas en una sartén agrega profundidad de sabor.

 

 

AGREGA INGREDIENTES ADICIONALES SI LOS TIENES.

 

Puedes agregar medio aguacate en rodajas, mango, piña, no hay reglas, los Buddha Bowls están abiertos a todo lo que quieras experimentar y agregar.

 

 

15 COSAS PARA CREAR TU ALACENA PARA EVENTUALIDADES EN ESTOS TIEMPOS.

 

 

  1. FRIJOLES, GARBANZOS, HABAS Y LEGUMINOSAS: Son económicas, las puedes encontrar donde sea, y duran muchísimo tiempo en tu alacena. Son una fuente alta de proteínas, carbohidratos complejos, energía y son comfort food para si no tienes otra cosa en tu alacena una taza caliente de frijoles recién hechos con un poco de sal y un aguacate es delicia que nos abraza.   

 

2. QUINOA Y AVENA: Ambos son cereales altos en proteína y carbohidratos complejos perfectos para el desayuno, para cena o para cuando quieres algo que represente calidez si lo unes con una manzana, canela y un poco de azúcar.

 

3.  TUBERCULOS: De larga duración si los almacenas en un lugar seco y obscuro a la misma vez que son económicos y cargados en nutrientes. Papas, zanahorias, camote, jicama, betabel, jengibre, cúrcuma.

 

 

4. CEBOLLA Y AJO: De larga duración y con este par puedes hacer de una taza de frijoles cocidos un manjar! aparte de todos los antioxidantes, vitaminas y minerales que hacen a tus células felices.

 

 

5. VERDURAS Y FRUTOS DE TEMPORADA: Puedes almacenarlos en tu congelador tal cual, lava antes y ponlos en bolsas o contenedores, los verdes tienes que darles un baño en agua hirviendo y pasarlos a agua fría inmediato antes de congelar.

 

 

6. NUECES Y SEMILLAS: Acidos Grasos, minerales y carga extra de nutrientes en poco espacio, puedes elegir los más económicos como pepitas de calabaza, cacahuate, ajonjolí, o puedes comprar en kilo en tu mercado. Aquí entran nueces, almendras, etc.

 

 

7. CONDIMENTOS Y ESPECIAS: Con estos bebés podrás hacer de algo ordinario algo extraordinario cada día, compra en tu mercado para que reduzcas costo o bien por kilo para tener por años o meses. Compra en especial en este tiempo jengibre, cúrcuma y canela que son super foods para aumentar tu sistema inmune.

 

 

8. HARINAS DE MAIZ Y TRIGO EN KILO: Almacena harinas secas de trigo y/o maíz para crear en este tiempo extra en tu casa cosas sencillas a bajo costo, te daré recetas de pancakes, waffles, muffins etc. super deliciosos y extra económicos que haremos juntos en este espacio. Compra levadura que igual es muy económica y dura años en el refrigerador.

 

 

Estaremos poniendo mucho contenido bello para ti como parte del programa Self Love para este mes de contención, soporte, y compartir contigo herramientas para construir una nueva forma de vernos como sociedad y mundo.

 

Te leo muy pronto!

 

 

A.LO 

Fundador y Director  Aphotetic Co. & Maia Holistics 2020.

Certificada en Nutrición Basada en Plantas  Dr. T. Campbell.

Coach en Vida Holística Certificado

Coach Green Living Certificado

YTT 200HR. 

Coach Certificado LifeForce Energy Healing ®

Diplomada en Filosofía y Artes Holisticas ®

DESCARGA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN EL EBOOK 21 DIAS BASADOS EN PLANTAS.

BOTANICAL. PLANT BASED. ECO-ETHIC

SKIN CARE. BODY CARE. HOLISTIC AROMATHERAPY