Reset de Luna Llena

by Annya

A través de la Historia de la humanidad los simbolismos y rituales han sido una parte fundamental de nuestra evolución y de como desarrollamos la parte que está en búsqueda constante con lo ¨divino¨ , con esa voz interna que nos dice que hay algo más allá de nuestra realidad humana y que podemos ir ahí cuando necesitemos fé, esperanza, sanación, contención y fuerza.

Los procesos y experiencias de la Vida no son fáciles para la mayoría de nosotros, relaciones, sociedad, mentalidad, creencias, cultura, pérdidas, miedos, enfermedades físicas, en fin, la lista es interminable, pero en esos momentos es cuando nosotros buscamos esa fuente de donde agarrarnos y seguir 🙂

La sinergía con la Tierra no es una religión o culto, es la forma más primitiva que hemos dejado en el olvido, nuestros antepasados desde los más antiguos se guiaban con las estaciones, con los ciclos lunares, celebraban y honraban a la Tierra por darnos los alimentos, al fuego por darnos luz y tibieza, al agua por sostenernos, y al aire por el respiro.

Nosotros evolucionamos y así igual dejamos a un lado nuestra parte primitiva y enlazada profundamente como otra especie mas a esta Tierra.

Volver a enlazarte con esos ciclos, ritmos, es lo más natural y orgánico entre todas tus creencias, porque al final…lo único que tenemos certero es que estamos sobre este maravilloso planeta azul y no tenemos otro hogar por el momento 🙂

Hoy te comparto una simbología hermosa para que fluyas con la energía de la Luna Llena que simboliza, el ¨iluminar¨ algo que no hemos visto, tal como la luna en ese ciclo ilumina más a la Tierra.

Su simbolismo es de climax, iluminar alguna parte de nuestra psique y emociones que podemos ver con más claridad, y revisar el ciclo para ver si necesitamos hacer cambios para la próxima Luna Nueva.

 

 

 

 

QUE NECESITARAS

  1. Flores y Frutas Frescas, no necesitas más que una de cada una o las que tu quieras.
  2. Reserva un espacio de tiempo en que solo estés tu, tus emociones, tu reflexión, si tienes que despertarte antes hazlo, vale la pena.
  3. Si tienes incienso, salvia, palo santo o alguna hierba o flor para sahumear antes y resetear tu espacio, aparte el olor de las hierbas siempre inspira.
  4. Un pedazo de tela de manta cruda que puedes comprar en cualquier parte o bien un pedazo de papel estraza o bolsa de papel, no plástico.
  5. Una hoja de papel blanca y una pluma o lápiz.
  6. Tener preparado una taza o dos de tu tisana o té favorito.
  7. Si tienes algún cristal tenerlo cerca para que se ¨cargue¨ con tu intención.
  8. Un playlist de música que te inspire, te comparto la de Aphotetic Co que es divina para meditación y espacios sagrados personales.
PLAYLIST SPOTIFY APHOTETIC CO.  DA CLICK AQUI
9.- Tu corazón puesto.

 

 

Cuando tengas todo listo, prepara tu espacio y pon un tapete o manta en el piso.

Pon tu playlist, dale unos sorbos a tu tisana, y comienza a trabajar con tu respiración.

Inspira profundamente y exhala profundamente, repite tantas veces como necesites hasta bajar tu ritmo cardíaco.

Cierra los ojos unos minutos solo dejándote guiar por tu respiración y la música del Playlist.

 

Ahora vas a escribir en la hoja lo siguiente.
  • Escribe en ella algo que ha sido repetitivo en tu vida, puede ser que te des cuenta que tus relaciones han sido iguales solo que con otro ¨personaje¨ , que tus trabajos ha sido la misma problemática igual pero con otros personajes, o que siempre terminas mal con tu grupo de amigos, o que no encuentras nunca la solución a tus problemáticas, o que por más que intentas tu estabilidad financiera no se estabiliza.
  •  Escribe cual fue el sentimiento o emoción en cada problemática que escribiste, no escribas a detalle, no regreses      a vivirlo, solo identifica bien la emoción y ponle nombre. Identifica el sentimiento, frustración, decepción, miedo, ira, dolor. No lo vivas de nuevo solo escribe el sentimiento.
  • Da rienda suelta y aprovecha para poner todo lo que sientas te está bloqueando o que sigas viviendo de tu pasado constantemente.
  • Una vez que termines de escribir, termina tu taza de tisana y date unos minutos para poner en la parte inferior de tu carta lo siguiente.

 

Ya aprendí todo lo que tenía que aprender de esta situación, persona, experiencia, enfermedad, y doy fin a esto hoy de manera absoluta. Hoy me declaro en paz con todas las personas involucradas, con todas a las que sin intención lastime, a todas las que yo sentí me lastimaron. Me libero a mí misma y libero a todas las personas, situaciones, experiencias vividas que dejo hoy en libertad y hoy me doy a mí misma mi propia libertad. Dejo ir con amor, agradecimiento y paz…

 

 

 

Después de escribir esto, pon en tu tela de algodón o en tu bolsa de papel una o algunas frutas en simbolismo de tu futuro, de tu balance emocional, de lo bueno que está por venir para ti, pon alguna o algunas flores frescas en simbolismo de la fé, esperanza, claridad, consciencia para que fluyan cada día a través de ti.

Ahora con sumo cuidado vas a quemar la hoja que escribiste y con mucho amor y agradecimiento pondrás las cenizas o restos junto a tus flores y frutas.

Esto no es algo relacionado a magia o algo así, es una celebración de renovación, transformación y desapego de forma simbólica.

Con mucho agradecimiento vas a poner tu ofrenda en la tierra, puede ser en tu jardín, o en una maceta te repito no tiene nada absolutamente negativo, es un acto de simbolismo para trabajar en nuestro inconsciente.

Abres un hueco y agradecer a la Tierra por su contención, su nutrición, su cuidado, y depositas tu ofrenda.

Una vez que lo hagas, date una ducha tibia larga y visualiza como el agua te abraza, como te contiene, como te sostiene y te ayuda como un bálsamo para que el agua fluya a través de ti y de tus emociones.

Esto es fluir con los ciclos naturales, con el simbolismo de tu inconsciente y con el equipamiento ¨orgánico¨ de nacimiento como seres humanos que tenemos de entender un poco nuestras propias emociones y reacciones ante ellas, que es lo que al final determina cada elección que tomamos, simple o compleja como vivir en pareja o no, tener hijos o no, aceptar nuestra autenticidad o no, que a su vez es lo que crea tu futuro y nosotros llamamos destino que no siempre tiene que ver con la suerte, con lo marcado o con lo que no podemos cambiar.

Nos subimos a la balsa de soltar las hojas, y a la vez de tener el impulso necesario, desde nuestro corazón, para recordar que venimos a esta experiencia a recordar que lo que nos duele, no es el corazón, mucho menos el alma, nop! son nuestras creencias, nuestras expectativas puestas en otro, nuestros sueños que no se lograron, nuestras carencias emocionales profundas, pero! nuestra naturaleza, esa, que habita en nuestro interior y que está cubierta de mil capas, esa…sabe que tenemos todo en nosotros para ser irremediablemente y grandiosamente…felices!
Si…TU tienes todo para hacerlo, vienes equipado, solo nos confundimos en una sociedad, en una cultura de milenios medio incongruente, agrégale a la mezcla tooodo lo que vemos en redes (que simplemente con eso tenemos gran paquete, porque se ve cada cosa! y uno piensa que la realidad es esa, en experiencias, en creencias y demás gracias que nos vamos poniendo conforme vamos cerrando las heridas de pérdidas, de decepciones, de expectativas.

Con toda la intención de que lo que sueñas te encuentre te comparto este Ritual de Luna Llena, el tiempo es perfecto para fluir con la danza de la tierra, con su contención, con su abrazo amoroso que nos permite fluir con nuestro destino, plenitud, y que hace que a través de una sincronía perfecta cuando fluimos con ella, las personas correctas, las situaciones correctas lleguen y nos encuentren.
Paz, amor y todo lo bueno para ti y para los que amas.

Vamos a soltar pues…que la vida es hoy

Si te gustaría que compartiéramos más de Medicina Vibracional a través de la Sinergía con la Tierra haznos saber con un comentario.

Toda la paz, el amor, y lo bueno para ti y los que amas.

Con cariño y agradecimiento.

Annya

 

 

 

You may also like

6 comments

Carmina 2018-09-25 - 6:52 PM

Anny gracias por compartir tanto!!! Abrazos siempre!!! <3

Reply
Amanda Espinosa 2018-09-26 - 10:57 AM

Me encantó!, mil gracias por compartir ♡ y si, mas medicina vibracional por favor.

Reply
Geovanna 2018-09-27 - 3:57 AM

Hice el ritual y sentí mucha paz. Motivada para nuevos inicios. Muchas gracias por brindar esta información e “instrucciones”. Espero con mucha emoción más post sobre Sinergia con la Tierra!!!!!!!!!

Reply
Ruth 2018-09-27 - 11:01 PM

Que bello ritual!
Me encantaria que sigan compartiendo mas este tema.
Gracias de mi corazon al tuyo 💖

Reply
Cynthia Cristina Orendain 2018-09-29 - 5:07 PM

Gracias Annya que seas plena siempre que todo lo bueno sea contigo, me encanto este ritual me gusta mucho lo simbólico y hacer estos rituales me permite entenderme mas y recuperar mi poder de hacer posible lo que no parece gracias por tu luminosa existencia y tu generoso compartir!

Reply
Diana 2018-10-14 - 10:25 AM

Hasta justo de las cosas que necesitaba leer, gracias! Estaré atenta a más información de Medicina Vibracional. 🙂

Reply

Leave a Comment