Como hago para sanar el pasado

by Annya

“Creemos que se trata es de pasar la prueba o superar un problema, pero la verdad es que las cosas realmente no se resuelven solas. Ellas se juntan y se desmoronan. Luego se juntan de nuevo y se deshacen de nuevo. Es así como es. La curación viene de liberar espacio para todo esto suceda:. Espacio para el dolor, para el alivio “

~ Pema Chödrön

“¡Estoy tan cansado! Sólo quiero cerrar los ojos. Podría dormir para siempre “.
La declaración anterior es pan de cada día para muchos de nosotros.

Y el número de personas que sufren de esta está aumentando a un ritmo alarmante.

Este tipo de cansancio es profundo, constante y nos limita nuestros días, nuestra acción y nuestra paz.

Hace días comentaba con una muy querida amiga que en lugar de enseñarnos a leer en preescolar deberían de comenzar a enseñarnos a hablar junto con enseñarnos inteligencia emocional, y como lidiar con nuestros procesos de apego en base a nuestras carencias emocionales. Es tan profundo el tema que el 99% de las personas tomamos día a día elecciones de hacer y también elecciones de NO hacer en base a nuestras carencias emocionales, es ponernos día a día una ruleta para ver como amanecimos emocionalmente para que el día, el mes, el año, la vida sea o no sea placentera, para poder tomar decisiones, elecciones y al final decidir día a día nuestro futuro.

Un proceso emocional de apego es tan debilitante que causa profundos síntomas físicos y ninguna cantidad de estimulantes ayudará a resolverlo. Y temo decirte que nada tiene que ver con la persona a la que has culpado de tu estado emocional, para los adictos a las emociones tóxicas no depende nuestro apego en base a la otra persona, trabajo, hábito o lo que sea que sea tóxico para ti, depende de NUESTRAS PROPIAS CARENCIAS EMOCIONALES, y solo le pondremos nuestra misma máscara a todas nuestras parejas, trabajos, hábitos etc..

De hecho las ¨soluciones¨ como el alcohol, las drogas, la adicción a la sensación de apego con todo lo que conlleva, si esos mensajitos esperados, esas llamadas, esas expectativas, ese estrés, agotan más el cuerpo, específicamente las glándulas suprarrenales creando un círculo vicioso de subidas y bajadas. Y aplica no solo para la adicción emocional a una persona, aplica para trabajos, hobbies, momentos, sexo, ¨amistades¨ que asociamos con momentos de vacío emocional, y una larga lista de etc.

Nuestro sistema inmunológico, nuestra dosis de energía física, mental y creativa se van por la coladera continuamente aún que tu alimentación de envidia a la más popular ¨Health Coach¨del momento, aún que hagas 2 horas de ejercicio físico, nada podrá suplir el funcionamiento óptimo de tu cuerpo y como lo drenamos día a día por situaciones de procesos emocionales tóxicos.

La muerte de un ser querido, un divorcio, una separación supuestamente son las causas de estrés a mayor grado. Y así vamos cubriendo nuestras carencias emocionales con capas de resistencia al cambio, de resistencia al dolor, de resistencia a dejar ir.

¿Muy bien pero ahora que pasos tomo para comenzar a dejar ir?

Para todos las herramientas son diferentes, pero la realidad es que las emociones a partir de carencias emocionales no se van a ir solas, tendrás que poner acción, y actuar independientemente de terapias, de pastillas, de más adicción.

Te comparto una serie de herramientas que independientemente de tu creencia te servirán para dar el primer paso para sanarte a tí mismo de la adicción a las emociones tóxicas:

 

1.- TOMAR LA DECISION

Tomar la decisión es el primer paso, mientras no tomes ese paso tu proceso nunca podrá sanar.

Esto puede sonar muy simplista, pero, sin la decisión, no sucederá nada, puedes seguir evitando este paso pero…si no lo haces mejor omite los siguientes.

Decide por tí, por esa persona que quieres ser, por la paz personal que nada ni nadie vale suficiente como para que tu le regales ese ingrediente que hace que tu vida te pertenezca.

Si, y esto incluye:

  • Eliminar de tus redes, correos y teléfonos todo rastro de esa persona, trabajo, proceso etc.
  • Separarte por el momento de actividades en común como asociaciones, amigos etc..pronto podrás regresar, pero la primera parte de la decisión necesita rudeza de acción.
  • Tendrás el sindrome de abstinencia así que prepárate con las herramientas puestas abajo 🙂
  • Por fin y de una vez por todas tomar la decisión en tu corazón de dejar ir. Y hacerlo.

 

2.- DETOX 

Aquí entran las herramientas que tu decidas tomar. El siguiente paso es hacer una purga de las relaciones tóxicas y el drama.

Dar espacio para que la sanación pueda ocurrir en tu vida, es dejar ir lo que sigues abrazando con dolor, con apego, con adicción.

Te comparto algunas opciones:

a) Dar espacio para conocerte a tí a través de tu fuente de creencias.

b) Tomar un taller de lo que a tí te resuene más y que vibre con tu energía como herbolaria, chakras, meditación, yoga etc. Aquí aprovecho y te invito a Recrea Tu Vida que es sin costo y te ayudará a poner tu lamparita en el camino pregunta la siguiente convocatoria annya@aphotetic.com

c) Te comparto unos libros excelentes para este proceso:

EL PODER DEL AHORA ECKHART TOLLE

AMAR O DEPENDER Y DESPEGARSE SIN ANESTESIA WALTER RISO

d) Hacer un Detox Físico, para esto ve con un Health Coach Certificado y profesional para que te de la mejor opción para ti dependiendo de tu edad, peso, hábitos etc.

e) Ir a un sauna o vapor.

 

YO TE DEJO AQUI UNO SUPER SENCILLO SIN EFECTOS SECUNDARIOS Y…SIN COSTO PARA TI.

PONER AQUI RESET 2018

 

3.- ALIMENTACION 

Das de comer correctamente a tu máquina perfecta y entonces todo lo verás con mayor claridad (no es broma, es un cambio completo en el proceso)

Si no sabes por donde comenzar en este tema te comparto 21 días Veganos un programa sin costo maravilloso para tu detox emocional 🙂 con menús completos balanceados, infusiones herbales, y no te preocupes, creeme que no te dará algo por comer vegano 21 días, tu cuerpo tendrá muchísimo combustible para hacer frente a tu proceso.

 

DESCARGA AQUI CON UN CLICK EL LIBRO 21 DIAS VEGANOS.

 

4.- ACTIVIDAD FISICA DIARIA

No subestimes el poder del sudor y de mover tu campo aúrico a través del físico. Será parte determinante de tu Detox y de tu proceso así que ve por el que más te resuene y ve con un profesional si tienes dudas para que te haga un programa especial para ti.

Si no tienes ninguna preferencia te diré mi favorito…Yoga 🙂

Ve a un Estudio en tu localidad casi siempre todos tienen clase de prueba, date vuelta por todos hasta que encuentres el ¨tuyo¨.

 

 5.- CREATIVIDAD

Vamos a cambiar por el momento una adicción por algo que lo supla de forma positiva…Crea algo! Puede ser que te sumerjas en tu hobbie favorito, no salgas con que no tienes tiempo porque esa es la voz de tí mismo poniendo pretextos, si tenemos 24 horas del día para darle vueltas a nuestro drama emocional tenemos tiempo para dedicarle a nuestra ¨terapia¨

Posibilidades hay millones pero te comparto algunas para que te dejes de pretextos:

  • Unirte a Asociaciones que tengan una actividad que te apasione como Protección a Animales etc.
  • Comenzar a sembrar en macetas tus hortalizas.
  • Unirte a clubs de lectura, de caminata, de lo que sea.
  • Desempolvar tu hobbie favorito, tu costura, tu repostería, tu cocina.

 

6.- MEDITACION

Este paso es crucial en tu proceso, ya que empujamos a la mente a callarse y en este momento del proceso es lo que urge!

Te recomiendo una App que es para principiantes, si tu eres un experto meditando, ya sabes entonces todas sus bondades, esta recomendación es para principiantes que no sabemos por donde comenzar.

Definir lo que es la meditación es complicado, pues se trata de un concepto muy abstracto que cada persona vive de manera particular. Para unos puede tener connotaciones religiosas o espirituales, mientras que para otros es un método intelectual para acallar el bullicio interno y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos.

Aunque cada vez hay más gente que practica la meditación, lo cierto es que en occidente todavía existen muchas personas que relacionan la palabra meditación con aspectos religiosos, con gurús o con prácticas sectarias. Pero meditar no es otra cosa que un ejercicio intelectual. Si nos atenemos al significado etimológico de la palabra, meditación se refiere a una práctica de naturaleza intelectual a través del cual se potencia la atención y la consciencia en el momento presente.

La práctica de la meditación tiene unos efectos fisiológicos muy concretos en el organismo, que además han sido demostrados por la ciencia, lo cual siempre parece dar cierta seguridad en nuestra civilización, a pesar de que otras muchas disciplinas maravillosas no encuentren su hueco en el método científico y eso no las convierte en menos eficaces.

Pero bueno, a los amantes de las pruebas científicas les gustará saber que cada vez existen más estudios clínicos y científicos que demuestran el efecto de la meditación en distintas áreas del cerebro:

    • Potencia la salud mental y física
    • Aumenta el cociente intelectual
    • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía
    • Mejora la memoria
    • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
    • Reduce la presión sanguínea
    • Aumenta la felicidad (literalmente)

A la hora de hacer un estudio científico sobre los efectos de la meditación, lo que se hace es medir la actividad cerebral a través de un encefalograma. Los estudios demuestran que, según se avanza en la profundidad de la meditación, nuestro cerebro pasa por distintas etapas:

    1. Ondas beta: concentración
    2. Ondas alfa: relajación, creatividad
    3. Ondas theta (meditación profunda): solución de problemas
    4. Ondas delta (meditación avanzada): sueño profundo sin dormir

 

    • Un estudio de la Universidad de Yale concluyó que las personas que practican la meditación a lo largo de su vida desarrollan una red neuronal con la que tienen mayor consciencia de sí mismos y del presente.
    • Otro estudio de la Universidad de Wisconsin concluyó que Matthieu Richards, monje budista, es el hombre más feliz de la tierra, gracias a que la meditación agranda las áreas del cerebro reservadas a la felicidad.
    • La Universidad de Harvard determinó que la meditación reduce la hipertensión arterial y estimula el sistema inmunológico.

 

 

HAZ CLICK AQUI PARA DIRIGIRTE A LA APP

 

7.- GRATITUD

Este sencillo acto diario es una medicina automática para comenzar a aumentar tu vibración y una mayor resonancia vibracional significan que nada de lo que sientes ahorita tendrá el mismo impacto y poder en tí.

¿Como agradecer si uno está pasando algo terrible? ¿Como agradecer si me siento tan fatal?

Es comenzar a cambiar el chip de tu mente y por ende tus emociones.

Si estás leyendo esto lo primero que tendrías que agradecer es la visión, es que tienes un dispositivo móvil o una computadora, es que tienes la capacidad de leer, de racionalizar, de estar vivo este día, muchos no tienen esa dicha en este momento, en este momento que tu estás aquí doliendote por alguien que no vale la pena, o alguien que perdiste pero que la realidad es que ya no va a regresar es…que muchos están perdiendo vidas, sufriendo cosas tremendas, muriendo de dolor, de abandono, etc.

Comienza a agradecer DIARIO Y SIN PAUSA NI PRETEXTOS.

Cada mañana y cada noche.

  • Por tu vida
  • Por el sol que te da calor.
  • Por el agua que te da vida día a día.
  • Por las personas que te aman.
  • Por estar en este momento en este majestuoso planeta Azul 🙂

 

Que la sabiduría de tus ancestros te ilumine y te guíe…que te recuerden que eres un conjunto de todos ellos, y que todos ellos son parte de tí para que tu legado siga vivo en esta Tierra.

Venimos a algo más que darle el poder propio a otros…venimos a algo más que solo ser una sopa dramática de patrones emocionales heredados y propios que nos hacen día a día que nos limitemos a lo que realmente somos.

Por una inteligencia emocional sana para ti y para los tuyos…eso es lo que determina tu destino.

 

Con cariño

Annya 

Fundador y Director  Aphotetic Co.

Diplomado en Nutrición Basada en Plantas  Dr. T. Campbell.

Herbalista Certificado.

Coach en Vida Holística Certificado

Coach Green Living Certificado

YTT 200HR. 

Coach Certificado LifeForce Energy Healing ®

Diplomada en Filosofía y Artes Holisticas ®

 

You may also like

Leave a Comment