El Arte del Slow Living

by Annya

Creo que no hay nadie en este tiempo de la humanidad que esté en la búsqueda de bienestar que no se haga la pregunta del millón…como hago en un tiempo de tanta rapidez, necesidades, y estímulos poder pensar en tener balance y estar menos estresado?

Muchos de nosotros, si no es que el 99%, sentimos que nuestra vida se va en la rapidez de este tiempo, nos sentimos emocionalmente abrumados, y cada vez más que en ningún otro tiempo de la historia de la humanidad, la ansiedad, ataques de pánico, depresión están a la orden del día con un familiar, amigo, pareja, o nosotras mismas estamos en ese torbellino.

Vivir una vida consciente, balanceada, emocionalmente pacífica,  parece más difícil ahora que en el pasado.

Vivimos en el ritmo de entre más rápido, fácil e inmediato es mejor, nuestra zona de confort nos está empujando a lo desechable (y no hablo solo de basura generada solamente), lo rápido, lo que sea menos esfuerzo, lo momentáneo, lo Fast.

Cada vez más apostamos por el Fast Love, Fast Sex, Fast Happiness, Fast Momentos, Fast Relaciones, Fast Emociones, Fast todo…

Inclusive, podemos ser de esos afortunados de tener salud, alimentos, agua para beber y ducharnos, o viviendo una vida llena de bendiciones pero no estamos ¨allí¨ presentes para poder notarlo y apreciarlo.

Decimos que no tenemos tiempo, decimos que cada vez somos más ¨ocupados¨, y ya el tiempo para detenernos a comer, a escuchar, a apreciar, no existe, nos convertimos en saboteadores de nuestra propia vida y estamos como sociedad cada vez más hambrientos de conexiónes reales.

La solución es autoexplicativa.

Detenernos, respirar, unos segundos, unos minutos y tener claro y consciente que la vida es HOY y se despliega en los pequeños momentos rutinarios, en tu comida, en ducharte, en dormir, en lo diario.

Nuestras vidas no se despliegan en vacaciones al paraíso 24/7 aún que creamos eso por lo que vemos en redes sociales, nuestras vidas no se despliegan por esos pequeños momentos de festividades, tu vida, se despliega en lo rutinario.

Esa es la vida 🙂

Si no escuchamos nuestros cuerpos y esa intuición que nos habla desde el corazón que nos dice que reduzcamos la velocidad, podemos sucumbir a la gran cantidad de condiciones de salud que son el resultado de llevar una vida FAST, ponle lo fast que tu quieras, fast love, fast sex, fast todo.

El costo biológico de ignorar el estrés son abrumadores y reales,  se manifiestan en enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades sistémicas e incluso, según muestran nuevas investigaciones, en el envejecimiento acelerado.

Los costos psicológicos son igualmente grandes con ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación y otras enfermedades emocionales asociadas con el estrés no no asimilado ni manejado.

La solución es prestar atención, a propósito, de forma consciente, a tu instante presente y a tu rutina.

Es decir, tenemos que ser conscientes. Esta es la respuesta. Podemos desarrollar una relación sabia con nuestra experiencia sensorial a través de la meditación consciente. La vida consciente es una forma de vida que impulsa a las personas a encontrar la calma al conectarse en apreciación, disfrute y agradecimiento del instante experimentado, en tu taza de café, en tu ducha, en tu cama, cuando amas, cuando comes.

Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, ha pasado gran parte de su vida profesional atrayendo la atención del mundo médico a la sabiduría del cuerpo y la curación que puede ocurrir cuando nos ponemos en contacto con nuestros sentidos y nuestra mente. Ha sido un defensor de la atención plena, un concepto budista que puede describirse mejor como conciencia. Conciencia de todo, consciencia de nuestros sentidos, nuestro cuerpo, nuestra mente. Jon cree en usar esa conciencia para aprender a abrir nuevas dimensiones de bienestar e integridad, de sabiduría, compasión y amabilidad en nosotros mismos.

Él dice: “La atención plena es una cierta forma de prestar atención a la curación, a la restauración, a la que te recuerda quién eres en realidad para que no te dejes llevar por un ser humano en lugar de un ser humano. ”
Cuando practicamos la atención plena en nuestra vida cotidiana, estamos menos atrapados y a merced de nuestras emociones destructivas, y luego estamos predispuestos a una mayor inteligencia emocional y equilibrio, y por lo tanto a una mayor felicidad, porque vivir conscientemente nos da más satisfacción en nuestro trabajo, En nuestra familia y en nuestra vida en general.

Y tengamos claro algo, lo único que tenemos seguro el día que nacemos, es que algún día partiremos de este mundo, no sabemos el día, no sabemos el como, pero podemos estar seguros que ese día llegará.

Es tiempo que cada vez más seamos más apreciativos por nuestra propia existencia, la de los que amamos y que nuestra permanencia es corta, efímera.

Hagamos de nuestra rutina, algo que celebre la apreciación, con ella viene infinidad de efectos secundarios hermosos para tu vida y para todos los que te rodean.

Tengo de regalo para ti una semana experimentando de forma super sencilla el regresar a lo real, el bajar tus revoluciones sin ¨perder tiempo¨ , tan sencillas que ya las haces, solo que lo que falta es agregar el ingrediente mágico que abre nuevas puertas…LA APRECIACION Y CONSCIENCIA DE ESE INSTANTE. Una semana paso a paso. En la parte inferior del artículo está la descarga de todo el PDF junto de los 7 días. Solo da click en dónde se indica.

 

Por ti, por lo que amas, por tu futuro, por todos los que habitamos este instante este planeta azul majestuoso.

 

Con amor, por el placer de compartir.

Annya

 

 

SEMANA COMPLETA PASO A PASO EN PDF COMPLETO PARA IMPRESION DA CLICK EN LA IMAGEN

 

 

 

You may also like

Leave a Comment